Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Medios internacionales reportaron este domingo que Irán volvió a tener otro error militar que terminó en tragedia: en un ejercicio naval, un buque de la Armada de la República Islámica de Irán disparó y hundió por error a otra nave, lo que habría provocado la muerte de entre 30 y 40 militares.

Los informes preliminares indican que el incidente naval se produjo en la zona de Jask, al sur de Irán, mientras las naves de guerra participaban de entrenamientos militares que involucraban el lanzamiento de misiles con cabeza de guerra activa.

Según las primeras versiones, los buques de guerra Jamaran y Konarak fueron los involucrados en el hecho. La agencia de noticias estatal, ISNA, informó que la fragata Jamarán (de la clase Moudge) disparó accidentalmente un misil C-802 Noor durante el ejercicio militar que impactó el buque de apoyo Konarak.

La agencia de noticias anunció que las autoridades afirmaron que el accidente estaba siendo "examinado de cerca por expertos técnicos".

Videos aficionados que circulan en línea y en redes sociales parecen mostrar a los marineros heridos siendo evacuados de la embarcación impactada este domingo por la noche.

Esta tragedia se suma al derribo a principios de año del avión Boeing 737 ucraniano por parte de un misil lanzado accidentalmente por Irán, que causó la muerte de 176 personas. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!