Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, informaron a la opinión pública la llegada al país de una Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), que viene para ayudar a Colombia en su lucha contra narcóticos. 

La SFAB es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas. Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional.

En palabras del Almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Southcom (por sus siglas en inglés), "la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos."

Por su parte, el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señalaron que para el Gobierno colombiano la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida con Estados Unidos, ya que "este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades, a los líderes sociales. El narcotráfico asesina a nuestros campesinos, destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia."



Cabe mencionar que es la primera vez que esta brigada trabaja con un país en la región de Latinoamérica, hecho que reafirma una vez más el compromiso de los Estados Unidos con Colombia, su mejor aliado y amigo en la región. El despliegue del SFAB apoya a la Operación Antidrogas de Mayores Esfuerzos, la cual fue anunciada el 1 de Abril por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por último, es importante destacar que todos los miembros de la brigada van a cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional de Colombia en la actualidad, para prevenir el contagio del virus COVID-19. 

¿Qué es la Security Force Assistance Brigade SFAB?

Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) son unidades especializadas del Ejército de los Estados Unidos formadas para entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones con naciones aliadas y asociadas.

Diseñados en el modelo de un equipo de combate de brigada de infantería estándar, los SFAB están compuestos por aproximadamente 800 personas, principalmente oficiales y suboficiales seleccionados de las unidades regulares del Ejército que reciben entrenamiento adicional en la Academia de Entrenamiento de Asesores Militares (MATA) en Fort Benning, Georgia.

La misión de la SFAB es llevar a cabo misiones de entrenamiento, asesoramiento y asistencia (TAA) en el extranjero con socios militares de naciones extranjeras. Los SFAB están diseñados para ser versátiles y desplegables en todo el mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!