Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un equipo de la industria australiana dirigido por Boeing ha presentado el primer UAV Loyal Wingman a la Real Fuerza Aérea Australiana, un hito histórico para la compañía y el Commonwealth.

La aeronave, que utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas, es la primera que se ha diseñado, diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años. Es la mayor inversión de Boeing en una aeronave no tripulada fuera de los Estados Unidos.

Como el primero de tres prototipos para el Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman de Australia, la aeronave también sirve como base para el Sistema de Equipamiento de Boeing Airpower (ATS) que se está desarrollando para el mercado de defensa global.

Scott Morrison MP, Primer Ministro de Australia, ha dicho «Este es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de la defensa australiana. El UAV Loyal Wingman será fundamental para explorar las capacidades críticas que nuestra Fuerza Aérea necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro.»

El Mariscal del Aire Mel Hupfeld, Jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana, dijo que el despliegue de la primera aeronave era un hito importante en el proyecto Boeing Loyal Wingman. «Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y de lo que se puede lograr trabajando conjuntamente con la industria de la defensa. Esto demuestra la importancia de la relación de la Fuerza Aérea con Boeing Australia y la industria de defensa en general. Espero con interés explorar las capacidades que esta aeronave puede aportar a nuestra flota actual en el futuro».

Más de 35 miembros de la industria australiana están apoyando el trabajo de prototipos en cuatro estados australianos. Ante la demanda del mercado mundial de aeronaves no tripuladas de gran capacidad pero extremadamente asequibles, Boeing aplicó la innovación en toda la empresa para lograr esos objetivos. La aeronave se diseñó utilizando un gemelo digital para modelar sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo; se fabricó con la pieza única de material compuesto de Boeing más grande que se haya fabricado hasta la fecha con infusión de resina y se ensambló utilizando procesos de fabricación avanzados de probada eficacia.

Kristin Robertson, vicepresidente y gerente general de Autonomous Systems para Boeing Defense, Space & Security, ha dicho » Nos enorgullece dar este importante paso adelante con la Real Fuerza Aérea Australiana y mostrar el potencial de un equipo inteligente no tripulado para servir como multiplicador de la fuerza. Esperamos que la aeronave se ponga a prueba en vuelo y que se demuestre el concepto de equipo no tripulado». Vemos aliados globales con las mismas necesidades de misión, por lo que este programa es tan importante para avanzar en el desarrollo del Sistema de Equipamiento de Boeing Airpower».
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]