Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante de aviones ATR anunció hoy que está buscando reducir la producción de sus aeronaves. El anuncio se produce en medio de la crisis mundial que ha reducido significativamente la demanda de viajes, limitando a su mínima expresión la necesidad inmediata de aviones nuevos por parte de las aerolíneas.

La industria de la aviación se ha paralizado como resultado de la actual crisis mundial de proporciones sin precedentes. Airbus, que posee el 50% de ATR, ya había anunciado objetivos de producción reducidos el mes pasado, sin embargo, ahora el fabricante de turbopropulsores bimotor también ha dicho que está buscando reducir la producción. La caída en la producción se produce a pesar de un aumento en los pedidos de ATR en los últimos tiempos.

En una entrevista con Reuters, el CEO de ATR, Stefano Bortoli, dijo que su compañía planeaba reducir la producción de aviones en 2020. La industria ha visto una caída en la demanda, vinculada con dificultades para entregar aviones como respuesta a la crisis actual. Para abordar este último punto, Airbus, propietario parcial, ha comenzado a ofrecer la entrega de aviones sin contacto.

ATR entregó 68 aviones en 2020. Si bien Bortoli mencionó que se entregarían menos aviones este año, no dio detalles sobre cuánto caería esta cifra. De hecho, le dijo a la publicación: “Por supuesto que vamos a reducir; luego veremos cuánto ”

El recorte en la producción se produce a pesar de un aumento en las ventas de aviones. Las ventas de ATR aumentaron en más de un 50% pasando de 52 unidades en 2018 a 79 en 2019. Sin embargo, se observó una caída en las entregas en todos los sectores. 

Las entregas de Boeing cayeron un 66% a solo 50 aviones en el primer trimestre. Mientras tanto, Airbus entregó solo 14 aviones en abril, un 60% menos que los 36 aviones que había entregado en el mes anterior.

La línea de ensamblaje final de ATR tiene su sede en Toulouse, Francia. Este aeropuerto es también el hogar de la empresa matriz Airbus, que posee el 50% de la aerolínea. El otro 50% está en manos de la empresa aeroespacial italiana Leonardo. ATR solo produce aviones turbohélice como el ATR 42 y el ATR 72.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!