Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Luego de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa de Venezuela en el que informaron haber hallado tres lanchas de combate colombianas abandonadas en su territorio este sábado 9 de mayo, la Armada Nacional de Colombia explicó que dichos botes, que estaban amarrados en una base naval colombiana localizada en el Río Meta, fueron arrastrados por la fuerte corriente del afluente hacia territorio del vecino país.

La Armada Nacional informó que: "En hechos que son materia de investigación, tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera Colombo-Venezolana, y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy".

De acuerdo a la versión preliminar, el hecho se presenta cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas.

La institución naval colombiana aseguró que "ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada de Colombia para la recuperación de los botes; pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las Unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos". 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Naval de Oriente procedió a establecer comunicación con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de enterarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente.

Posteriormente, en el transcurso de la mañana de hoy, la Armada Venezolana confirmó haber encontrado los botes, los cuales serán entregados a la Armada de Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior venezolano.

Cabe recordar que la mañana de hoy la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela anunció que encontró las tres embarcaciones militares artilladas Tipo Piraña y Tipo Guardián de la Armada de Colombia abandonadas en el Río Orinoco, dentro del territorio venezolano.

Según un comunicado publicado por el Ministerio Popular para la Defensa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el hallazgo se produjo en la madrugada de este sábado cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono las tres lanchas de combate.

Según reseña un comunicado, se trata de "tres lanchas modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre 0.50 y M-60 y su respectivo amunicionamiento".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]