Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela encontró este sábado 9 de mayo tres embarcaciones militares artilladas Tipo Piraña y Tipo Guardián supuestamente pertenecientes a la Armada de Colombia que estaban abandonadas en el Río Orinoco, adentro del territorio venezolano.

Según un comunicado publicado por el Ministerio Popular para la Defensa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el hallazgo se produjo en la madrugada de este sábado cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono las tres lanchas de combate.

Según reseña un comunicado, se trata de "tres lanchas modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre 0.50 y M-60 y su respectivo amunicionamiento".

En las imágenes difundidas por las autoridades venezolanas, se aprecia las tres embarcaciones, cuatro ametralladoras M-60 de calíbre 7.62, dos ametralladoras Browning M-2 calibre 0.50, mas de 22 cajas de municiones y chalecos salvavidas camuflados.


Según la FANB "Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación “Escudo Bolivariano”, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación".

El comunicado amplía que “todo este material se encuentra en resguardo de la Fnab. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

“Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación Escudo Bolivariano, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”, concluye el documento, que lleva la firma del ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladímir Padrino López.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!