Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Iván Duque dijo este miércoles que después del 27 de abril, cuando termine la fase de Aislamiento Preventivo Obligatorio, los vuelos internacionales “van a permanecer cerrados por un tiempo más”, y agregó que se evalúan “los protocolos, en términos de salud, para los casos de vuelos nacionales”.

Así lo expresó el Jefe de Estado al referirse a una eventual reapertura de los aeropuertos y de la actividad aérea en el país, durante la entrevista que concedió a la Emisora del Atlántico, de Barranquilla, en la que señaló que las restricciones al transporte por avión permanecerán, “por lo menos hasta que tengamos un mayor control sobre la pandemia”.

En ese sentido, el Presidente expresó que, al igual que Colombia, otros países mantendrán restricciones similares, lo que lleva al país a tener un monitoreo permanente de la situación, tendiente a establecer cómo “retomar vida productiva, pero bajo la premisa de la protección de la salud y la vida”.


Sin embargo, en el caso de los vuelos nacionales, dijo que “estamos revisando protocolos en términos de salud” y en “mirar cómo hay zonas que en este momento están libres del virus, que queremos se mantengan libres del virus y donde podamos trabajar con las autoridades locales”.

En ese sentido, enfatizó que “estamos mirando cómo van los protocolos en muchos países del mundo; usted se ha dado cuenta de que hay muchos países que, por ejemplo, ya están limitando que no se utilice la silla de la mitad; entonces eso permite un mayor distanciamiento. Se está exigiendo el uso del tapabocas, y ya no se está distribuyendo alimentos dentro de los vuelos de menos de una o dos horas”.

Reiteró que el transporte aéreo debe contar con protocolos cada vez más rigurosos, y que este tema se revisa conjuntamente con representantes del sector y expertos en el área de la salud, como epidemiólogos e  infectólogos.

“En la medida en que tengamos unos niveles de tranquilidad de controles, donde también estén incluidos los monitoreos de fiebre, entre otros, creo que podemos ir dando pasos; aquí no se trata de dar pasos a la carrera, sino de dar pasos firmes”, concluyó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]