Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La empresa española Frizonia ha sido seleccionada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial -Cotecmar- para suministrar varios equipos y sistemas para un nuevo Buque de Desembarco Anfibio que esa empresa construirá en su astillero ubicado en Mamonal, cerca de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).

Según lo reportó la compañía ibérica en un comunicados de prensa, Frizonia ha sido contratada para desarrollar la Ingeniería, fabricación de los equipos y suministro del recinto frigorífico del Sistema HVAC y cuartos fríos para el nuevo buque "BDA 2020".

Este será el octavo buque de esta clase construido por el astillero estatal colombiano COTECMAR, el cual cuenta con la capacidad de atender emergencias, desastres naturales y proporcionar apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas.

Este será el octavo buque de este tipo producido en el país en los últimos 6 años; luego de la construcción de cinco embarcaciones destinadas a la Armada de Colombia (Golfo de Tribugá, ARC Golfo de Uraba, ARC Golfo de Morrosquillo, ARC Bahía Málaga y ARC Bahía Colombia) uno para la Fuerza Naval de Honduras (el FNH Gracias a Dios) y uno para la Armada de Guatemala (Quetzal).
La entrega de las dos últimas embarcaciones de convirtió en un hito de gran importancia para la industria naval colombiana como país exportador de productos militares a través de trasferencia tecnología.

Los BDA son buques diseñados en Colombia para la atención práctica de labores humanitaria en costas y riberas, además de contar con mejoras sustanciales para tener mayor autonomía en altamar, lo que fortalece las labores de interdicción y lucha contra el narcotráfico.

Los buques de desembarco anfibio (BDA), son una plataforma multipropósito con capacidad de ejecutar diferentes tipos de operaciones como seguridad y defensa, asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras; así como soporte en la atención de desastres; se destaca su capacidad en el transporte y desembarco de personal militar con equipamiento como víveres, munición y vehículos; sumado a la capacidad de transporte de carga rodada, carga liquida (agua potable y combustible), contenedores y personal en navegación costera y fluvial.

Este buque tiene capacidad para transportar hasta 322 personas y 210 toneladas de carga. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Para la atención de emergencias, el buque cuenta con una sala de hospitalización, consultorio médico, alojamientos para equipo de socorro, compartimiento para almacenamiento de medicamentos y una plataforma que le permite desempeñarse como centro para el control de desastres.

El buque cuenta con almacenamiento de 15 m3 de gasolina y entrega de gasolina, tienen capacidad de la grúa Telescópica apta para un estado de mar 2, generador de emergencia de 90kW para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores, innovaciones que lo diferencian de su antecesores.

Se espera que esta nueva unidad tenga un tiempo de fabricación de 10 meses con el trabajo de mil cien personas, entre empleados directos (400) e indirectos (700), los cuales invertirán un total de 480 mil horas hombre llevando a cabo cada una de las etapas, momentos y procesos necesarios para completar esta maravilla de la ingeniería naval colombiana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!