Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Rusia realizó una prueba de misiles antisatélite de ascenso directo, según constató este miércoles el Comando Espacial de EEUU (USSF), que señaló en un comunicado que “está al tanto y rastrea la prueba de misiles antisatélite de ascenso directo de Rusia (DA-ASAT)”.

“La prueba DA-ASAT de Rusia proporciona otro ejemplo más de que las amenazas a Estados Unidos y los sistemas espaciales aliados son reales, serios y crecientes “, dijo el general John W. Jay Raymond, comandante de USSPACECOM, jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial.

“Estados Unidos está listo y comprometido a disuadir la agresión y defender a la nación, a nuestros aliados y a Estados Unidos de intereses de actos hostiles en el espacio”, agregó.

Asimismo, agregó que se trata de "una prueba más de la defensa hipócrita de Rusia de las propuestas de control de armas en el espacio ultraterrestre diseñadas para restringir las capacidades de los Estados Unidos, mientras que claramente no tiene la intención de detener sus programas de armas contra el espacio".

USSPACECOM también dijo en un comunicado que el sistema de misiles de Rusia es "capaz de destruir satélites en órbita terrestre baja (LEO)" y que la prueba siguió a las pruebas en órbita de Rusia, que Washington llamó la atención en febrero.

"Estos satélites, que se comportaron de manera similar a los satélites rusos anteriores que exhibían características de un arma espacial, realizaron maniobras cerca de un satélite del gobierno de los Estados Unidos que se interpretarían como irresponsables y potencialmente amenazantes en cualquier otro dominio", agregó el comunicado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]