Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de contundentes operaciones militares realizadas en esta área del país, se pudo desmantelar un complejo cocalero avaluado en aproximadamente 5000 millones de pesos, lo que afectó nuevamente el andamiaje financiero del grupo armado organizado residual 33 (GAO-r 33).

Con el firme propósito de neutralizar el accionar terrorista y criminal del GAO-r 33, que delinque en Norte de Santander, y en cumplimiento del plan de campaña Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico N.° 1 y la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se localizó en zona rural de la vereda Cuervos, municipio de Tibú, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, compuesto por seis estructuras y un centro de acopio.

La operación, conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, permitió dejar al descubierto el lugar donde fueron ubicados 8091 galones de acetona y gasolina. También fueron hallados 680 kilogramos de insumos sólidos, necesarios en el procesamiento del alcaloide.

Un destilador artesanal, marciano; un evaporador casero, gusano; 7 hornos microondas, una prensa hidráulica, 2 plantas eléctricas, 2 compresores y 10 tanques plásticos hacen parte de los equipos y maquinarias encontrados.

Esta infraestructura para el narcotráfico estaba avaluada en aproximadamente 5000 millones de pesos, importante cifra económica que afecta de manera contundente e irreversible el andamiaje financiero del GAO-r 33, que delinque en esta área del departamento.

La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones tendientes a neutralizar el flagelo del narcotráfico y el accionar terrorista de los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la protección y defensa de la población nortesantandereana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!