Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Guizhou (GAIC) de China obtuvo el primer contrato de exportación para el avión de combate multirol FTC-2000G de un país no revelado del sudeste asiático.

Según el fabricante, que forma parte de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, el contrato se firmó a fines de enero, aproximadamente 15 meses después del primer vuelo de prueba del avión desarrollado a nivel nacional.

La compañía no reveló más detalles clave sobre el acuerdo, como el costo o la cantidad de aviones. Se espera que el primer lote se entregue al cliente a principios de 2021 y se espera que la entrega completa finalice en dos años.

“Le tomó menos de dos años a la FTC-2000G desde su prueba hasta firmar su primer contrato de exportación con un determinado país del sudeste asiático, que se da a una velocidad sin precedentes en la historia del desarrollo del avión de combate hecho para la exportación de AVIC”, sostuvo Wang Wenfei, presidente de GAIC.

Oficiales superiores de 16 países asiáticos y africanos visitaron la compañía Guizhou para evaluar al FTC-2000G desde su primer vuelo el 28 de septiembre de 2018 y su debut público en Airshow China 2018 en Zhuhai, provincia de Guangdong, sur de China, el 6 de noviembre, según informes.

FTC-2000G es una variante del FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying) con capacidades mejoradas. FTC-2000 es la designación de exportación del entrenador de combate de dos asientos JL-9 operado por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

El avión es desarrollado por GAIC para satisfacer la demanda del mercado internacional. La compañía dijo que tiene derechos de propiedad intelectual independientes de la aeronave.

El FTC-2000 es básicamente un JJ-7 / FT-7 (variante de entrenamiento del MiG-21 chino denominado Chengdu J-7) con un ala nueva, un fuselaje delantero con tomas de aire laterales y una cabina de cristal. Se retienen el motor, el empenaje y los controles mecánicos del JJ-7 / FT-7.

El FTC-2000G utiliza una entrada supersónica sin desviador y tiene más puntos duros. El FTC-2000G es más pesado, más lento y tiene menos resistencia que el FTC-2000.

El avión tiene una velocidad máxima de Mach 1.2, o 1.470 kilómetros por hora, un peso máximo de despegue de 11 toneladas métricas, un rango de vuelo máximo de 2.400 km y un techo de vuelo operativo de 15 km. Equipado con modernos sistemas de radar y control de fuego, el avión es capaz de permanecer en el aire durante tres horas en una sola operación.

El modelo puede tener hasta siete puntos duros con un peso máximo de 3.000 kg y puede transportar hasta tres toneladas de misiles, cohetes o bombas.

Este avión militar “multirol” se puede utilizar como avión de ataque, caza o entrenador. También podría usarse para misiones de reconocimiento. Como avión de ataque de servicio liviano o avión de combate, el FTC-2000G puede reemplazar viejos modelos desplegados por países en desarrollo como el J-7 de China y el MiG-21 soviético. En el papel de avión de entrenamiento, puede reemplazar aviones como el FT-7 chino y puede complementar el entrenador de avión intermedio K-8 Karakorum de AVIC para formar un sistema de entrenamiento avanzado para pilotos militares.

El avión FTC-2000G salió de la línea de producción en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, el 5 de septiembre de 2018. Realizó su primer vuelo más tarde ese mes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!