Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre enero y marzo de 2020, la Armada de Colombia como parte de sus esfuerzos en la lucha frontal contra el narcotráfico, incautó 32.660 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la región Caribe, lo que representa una afectación de más de 1.842 millones de dólares a las economías ilegales de los grupos al margen de la ley, que delinquen en esta zona del país.

En el mismo trimestre, pero del año inmediatamente anterior, se había logrado la incautación de cerca de 15 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que representa un incremento del 113 por ciento en las incautaciones de este tipo de droga.

Por otra parte, han sido incautadas más de dos toneladas de marihuana, capturadas 87 personas por delitos relacionados con el narcotráfico e inmovilizado vehículos, aeronaves, embarcaciones e inclusive semisumergibles, utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Cabe resaltar, que el narcotráfico es la principal fuente de financiación de los Grupos Armados Organizados -GAO, Grupos Delictivos Organizados – GDO, y demás organizaciones criminales que delinquen al margen de la ley.

La Fuerza Naval del Caribe, a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, el Comando Especifico de San Andrés y Providencia y la Brigada de Infantería No.1, continuará desarrollando de manera sostenida operaciones conjuntas, coordinadas e interangenciales donde se empleen sus Unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con el propósito de brindar entornos de seguros, aportando a la tranquilidad de las poblaciones de esta región del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!