Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles, el presidente Iván Duque informó a través de su cuenta de Twitter que 20 miembros del Frente José María Becerra, del ELN, se acogieron al programa de desmovilización del Gobierno.

"Tras importante operación de las Fuerzas Militares de Colombia,  se entregaron para acogerse al programa de desmovilización 20 integrantes del Frente José María Becerra del ELN, en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos el cabecilla, alias Palermo" indicó Duque.

La entrega de estas personas de manera voluntaria, se dio horas después de combates entre ese grupo ilegal y el Ejército, que terminó dejando como resultado la muerte de uno de los subversivos y la captura de otro más que sería el quinto cabecilla de la estructura.

El primer mandatario agregó que: "Esta entrega se dio luego de una operación continuada en la que se presentaron combates con las unidades militares. En el hecho se incautaron 13 fusiles, 3 pistolas, 1 lanza granadas, 60 proveedores y material explosivo".

Y felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en la operación: "Felicito a las Fuerzas Militares y al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quienes en el marco del cumplimiento del DIH y los DD.HH avanzan en la protección de la población civil del departamento del Cauca".

Los terroristas se entregaron a la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional en la vereda Los Cedros del corregimiento San Juan de Micay. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!