Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Colombia y Estados Unidos aúnan esfuerzos en la Guajira durante entrenamiento humanitario  militar denominado 'Ejercicio Vita', el cual se realizará en diferentes zonas del departamento de La Guajira del 9 al 20 de marzo.

El ‘Ejercicio Vita’ tiene como propósito realizar un entrenamiento combinado de militar a militar y reflejar el compromiso, las buenas relaciones y el trabajo en conjunto, entre los ejércitos de Colombia y Estados Unidos

De esta manera, ambos Ejércitos se capacitarán en operaciones estratégicas, médicas y tácticas, fortaleciendo sus competencias y preparándolos para responder y reaccionar de manera asociada ante desastres humanitarios.
El 'Ejercicio Vita' beneficiará a comunidades locales y participantes, quienes perfeccionarán habilidades y competencias que permitirán mantener el más alto nivel de alistamiento en el ámbito operacional y en atención humanitaria.

Las atenciones de salud serán lideradas por personal médico de la Fuerza Tarea Conjunta Bravo de EE.UU y las Fuerzas Militares de Colombia, quienes brindaran servicios básicos de salud y realizarán cirugías coordinadas con Hospital San Rafael, en San Juan del Cesar.

El ejercicio incluirá el uso de helicópteros Chinook del 1-228 Regimiento de Aviación que respaldará operaciones médicas y de asuntos civiles en áreas remotas, mientras que se realizará una capacitación en interoperabilidad con las aviaciones de las Fuerzas Militares Colombianas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!