Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Armada brasileña firmó el pasado 5 de marzo, el contrato para la construcción de sus nuevas fragatas misileras "Clase Tamandaré". La ceremonia, celebrada en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, fue presidida por el Ministro de Defensa, General del Ejército Fernando Azevedo e Silva, y contó con la presencia del Comandante de la Armada, Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior, entre otras autoridades.

El Comandante de la Armada señaló que la firma del contrato es un hito importante para el Programa "Clase Tamandaré", que dará como resultado la construcción, inicialmente, de cuatro buques en Brasil, con alta densidad tecnológica, con pronóstico entrega entre 2025 y 2028. “Además, vale la pena señalar que el Programa Clase Tamandaré tiene como fundamento la producción de barcos con altos índices de contenido local; la inserción de la mentalidad de gestión del ciclo de vida; y un carácter de autosustentabilidad, insertado en el Programa de Construcción Estratégica del Núcleo de Poder Naval ”.

Entre los beneficios del Programa, es importante destacar la transferencia de conocimiento y tecnología. La construcción de buques en el territorio brasilero contribuirá a la mejora del mantenimiento de los recursos navales, fomentará la industria de defensa nacional, generando empleos directos e indirectos para los ciudadanos del país sudamericano.

El programa de clase "Tamandaré" es el resultado de una necesidad inmediata de renovar los recursos navales del la flota brasilera, con el objetivo de aumentar la capacidad de defensa (monitoreo y protección) del "Amazonas Azul".
El Ministerio de Defensa de Brasil seleccionó al Consorcio Águas Azuis como el mejor postor para la construcción de fragatas de la clase Tamandaré de la Armada brasileña. El consorcio, formado por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defense & Security y Atech, construirá un total de cuatro bauques bajo el programa que costará hasta 1600 millones de dólares.

El consorcio ganador propuso el diseño alemán MEKO A100 para las fragatas que están configuradas para llevar el sistema de misiles de defensa aérea SeaCeptor de MBDA. Con thyssenkrupp Marine Systems a la cabeza, el consorcio Águas Azuis ahora formará un SPC (Compañía de propósito específico) para la fase de implementación del programa. Los barcos serán construidos bajo un acuerdo de transferencia de tecnología.

Oceana Shipyard actuará como el constructor de barcos, así como el receptor de transferencia de tecnología (ToT) relacionada con el proyecto. El astillero es parte del Grupo CBO y está ubicado en Itajaí, estado de Santa Catarina.

Atech, una empresa del Grupo Embraer, será el proveedor del sistema de gestión de combate y el sistema de gestión de plataforma integrada en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK de Alemania y L3 MAPPS. Embraer Defence & Security será responsable de integrar sensores y armamento en el sistema de combate.

De acuerdo con la información proporcionada por el comunicado de prensa de la Armada de Brasil, los nuevos buques tendrán un desplazamiento de 3,455 toneladas, una longitud de 107.2 metros, una eslora máxima de 15.95 metros y un calado de 5.2 metros. El sistema de propulsión se basará en cuatro motores MAN 12V 28/33 DSTC capaces de asegurar una velocidad económica de 14 nudos, mientras que el complejo de energía eléctrica se basa en cuatro generadores diesel Caterpillar C32.

Además del SeaCeptor, las fragatas deben estar equipadas con el sistema de misiles anti-buque Exocet MM40 Block 3 de MBDA, un cañón principal Leonardo 76/62, un lanzador de señuelos C-Guard y el sistema de lanzamiento de torpedos de SEA. También contarán con estaciones de armas remotas entregadas por FN Herstal. Los barcos están programados para ser entregados entre 2024 y 2028.

El paquete de sensores incluye un radar BAE Systems 3D Artisan, radares de navegación y búsqueda de superficie Raytheon, un sistema de control de fuego STIR 1.2 EO Mk2 de Thales Nederland, dos suites Safran Paseo XLR EO / IR, además de un paquete EW Indra Rigel y un sonar Atlas Elektronik ASO 173.

La propuesta alemana fue uno de los cuatro diseños seleccionados en octubre de 2018. Los otros tres candidatos fueron el constructor naval holandés Damen, el Grupo Naval de Francia y Fincantieri de Italia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]