Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un esfuerzo por colocarse un paso adelante a la emergencia sanitaria decretada por la grave expansión del coronavirus y cumpliendo con las recomendaciones emanada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que: "Venezuela entera entra en cuarentena social", desde la madrugada de este martes.

"Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria", recalcó el Jefe de Estado al exhortar "a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, a ir a esta cuarentena total".

Explicó que la cifra de contagiados por el COVID-19 suma de 16 nuevos casos confirmados, para un total de 33 infectados. "Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres", detalló el Jefe de Estado, desde el Puesto Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Seguidamente, señaló que los 33 casos se encuentran distribuidos en Caracas (8), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (2), Cojedes (1), Apure (1), repuntando Miranda con 13 contagiados. Al tiempo que precisó: "31 son residentes y 2 son ciudadanos extranjeros, entre los cuales se encuentra un alto diplomático suramericano".

"El acatamiento de la cuarentena social en los estados: La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital ha sido casi del 85%", expresó el líder del Gobierno Bolivariano en el primer día de cuarentena colectiva, agradeciendo a la población la disciplina al cumplir de manera cívica las medidas de aislamiento y prevención de la pandemia en suelo venezolano. "Hemos arrancado con buen pie la inevitable, la ineludible opción de cuarentena social", acotó.

Asimismo, hizo pública su preocupación ante la poca atención prestada por algunos Mandatarios del mundo, quienes parecen no darse cuenta de la gravedad de la pandemia del COVID- 19, que obra la vida de más de seis mil personas a nivel mundial.

"Le hago un llamado a los presidentes a que despertemos ante la pandemia y tomemos medidas drásticas a tiempo. Hay que tener consciencia, estamos frente a una pandemia muy grave y si no cortamos la cadena de transmisión pudiera abatir muy severamente a nuestros pueblos", agregó refiriéndose a la humanidad entera.

Cierre total del espacio aéreo venezolano

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la restricción de los vuelos comerciales y privados hacia Venezuela. De acuerdo con un comunicado, esta medida del INAC también incluye vuelos nacionales debido al brote de la pandemia COVID-19 en Venezuela.

“Se restringen las operaciones aéreas privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus“, señala el informe. El texto señala además que solo están permitidos los sobrevuelos TKOF/LDG de carga y correo.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!