Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 en el país, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció las acciones que se están implementando desde el Sector Defensa en esta fase de contención. 

"El Gobierno del Presidente Iván Duque ha venido tomando todas las medidas necesarias para efecto de contener el coronavirus en nuestro territorio y eso naturalmente conlleva las acciones, en desarrollo de los protocolos de salud, que se han definido de las distintas entidades del Estado. También se han desarrollado, por supuesto, dentro de las Fuerzas Armadas de Colombia", manifestó el Ministro. 

Además, explicó cuáles fueron las medidas adoptadas dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y de Policía para evitar la propagación del virus:

1. Los subsistemas de salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional expidieron las directrices para la fase de contención que se están aplicando en las unidades de la Fuerza Pública, las escuelas de formación, casas fiscales y los centros de reclusión. Estas directrices, antes de ser expedidas, fueron coordinadas y validadas con el Ministerio de Salud.
2. Las directrices expedidas se han socializado en todos los niveles del mando.

3. Los subsistemas de salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están preparados para atender y orientar de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud a los usurarios que soliciten atención.

4. Se están realizando campañas de difusión de la información y medidas en la etapa de contención previstas por el Ministerio de Salud para la población del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública (lavado de manos, identificación de síntomas, teletrabajo en caso de síntomas).

5. La Dimar, como autoridad marítima, da cumplimiento a la instrucción de no desembarco de cruceros en territorio colombiano. 

6. Se hace un monitoreo del personal en comisión en el exterior con el fin de aplicar la medida de aislamiento preventivo cuando ella proceda.

7. Se restringen las comisiones del servicio al exterior sobre criterios de estricta necesidad y cumplimiento.

8. El Ministerio de Defensa está dando cumplimiento a las instrucciones del Departamento Administrativo de la Función Pública en relación a la difusión interna sobre prevención del coronavirus.

El jefe de la cartera de Defensa recordó la importancia de mantener la calma, pero sin dejar de acoger las medidas con responsabilidad y estricto cumplimiento para evitar la propagación del coronavirus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!