Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin entregó el segundo de dos aviones de reabastecimiento en vuelo KC-130J Super Hercules comprados por el Ejército del Aire de Francia el pasado 4 de febrero, en las instalaciones de la compañía ubicadas en Marietta, Georgia.

Francia recibió un total de cuatro aviones Super Hercules, dos aviones de transporte táctico C-130J-30 y dos reabastecedores aéreos KC-130J, a través de un contrato de venta militar al extranjero con el gobierno de los EE.UU. Los dos aviones C-130J-30 se entregaron en 2017 y 2018, y el primer KC-130J se entregó en septiembre de 2019. Todos estos Super Hercules se operan junto con la flota C-130H existente en Francia.

"Las tripulaciones C-130 de Francia han demostrado durante mucho tiempo el rendimiento inigualable y comprobado del avión Hércules en apoyo de misiones críticas", dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de Misiones Marítimas y de Movilidad Aérea en Lockheed Martin. "Este KC-130J adicional expande la ya robusta capacidad de transporte y de reabastecimiento de combustible del Armée de l‘Air para servir no solo como un activo nacional, sino también un recurso global".
Francia es el 17º país en elegir el C-130J para sus necesidades de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible. El C-130J Super Hercules es el avión de transporte táctico más avanzado en operación hoy en día, que ofrece un rendimiento superior y capacidades mejoradas con el alcance y la versatilidad para cada teatro de operaciones.

Como el cisterna de reabastecimiento aéreo táctico preeminente, el KC-130J es una solución probada en batalla que aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento inherentes en el avión C-130J Super Hercules. El avión es un verdadero multiplicador de fuerza, el KC-130J abastece de combustible tanto a las aeronaves de ala fija como a las de ala rotatoria, además de realizar un rápido reabastecimiento en tierra.

Con esta entrega, Francia se une a una comunidad global de operadores KC-130J. En 2018, Alemania anunció la adquisición de una flota C-130J-30 / KC-130J, que se operará en asociación con Francia, lo que la convierte en la primera relación de esta clase entre operadores de este tipo de aviones en la historia.

El C-130J Super Hercules es el estándar global en transporte aéreo táctico, que proporciona una combinación única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar. La flota mundial de Super Hercules tiene más de 2 millones de horas de vuelo y es el avión elegido por 20 países.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!