Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con este exitoso resultado contra el narcotráfico se logró evitar que más de 168 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones ilegales.

En una operación combinada entre Colombia y Panamá, se produjo la exitosa interdicción de un artefacto ilegal tipo semisumergible a la altura de la Provincia de Bocas del Toro, en Centroamérica.

Una vez detectada la embarcación sospechosa, se produjo el despliegue de unidades navales del Servicio Nacional Aeronaval - SENAN de Panamá, quienes interrumpieron el tránsito del semisumergible, que en su interior almacenaba cinco toneladas de cocaína.

Al ser interdictado, el artefacto ilegal fue conducido junto con sus tripulantes hacia puerto panameño, en donde se logró dar captura a cuatro sujetos de nacionalidad colombiana quienes transportaban el clorhidrato de cocaína.

Esta modalidad es empleada por las organizaciones narcotraficantes para evitar ser detectadas en altamar. Sin embargo, las modernas capacidades con que cuentan las Fuerzas Navales de la región, permiten identificar este tránsito ilegal en el Caribe.

El material incautado que al parecer pertenecía a estructuras asociadas al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, tendría un valor superior a los 168 mil millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo los acuerdos de cooperación marítima que contribuyen a cerrar espacios a las organizaciones que pretenden hacer un uso ilegal de las aguas del caribe, al tiempo que ratifica su lucha frontal en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y la vida en la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!