Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeronáutico Airbus ha hecho entrega del último de los helicópteros Tigre a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con lo que se completa el contrato firmado en el año 2003. En este programa multinacional España participa como miembro de pleno derecho junto con Alemania y Francia.

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, presidió en la factoría de Airbus Helicopters España (AHE) en Albacete la entrega de este helicóptero. Además, le acompañaron el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, y el consejero delegado de AHE Francisco Vergé.

El Tigre es un helicóptero de ataque multiplataforma, con capacidad para desarrollar misiones de apoyo de fuego, protección y lucha contracarro, con capacidad de combate “todo tiempo” y con un elevado índice de supervivencia, potencia de fuego y capacidad de disuasión.
Hasta la fecha los helicópteros Tigre españoles han volado más de 13.000 horas y en el año 2013 fueron desplegados en Afganistán con la misión principal de proteger el repliegue de nuestras Fuerzas Armadas.

Este programa ha supuesto la creación e implantación en España de una verdadera industria de helicópteros basada en Airbus Helicopters España, con capacidad de diseño, desarrollo, ingeniería, producción, montaje y pruebas, así como de sostenimiento. Además, esta industria ha generado 450 puestos de trabajo, al que se añaden otras empresas participantes como subcontratistas de primer nivel como son: ITP, Indra, Tecnobit, CESA, MTRI, Safran, Thales o Santa Bárbara.

El destino final de los helicópteros ha sido las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y más concretamente el Batallón de Helicópteros de Ataque Nº1 (BHELA I) sito en la Base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ en Almagro (Ciudad Real).

La llegada de estos helicópteros supuso una revolución tecnológica, operativa, logística y de preparación y ha aportado a las Fuerzas Armadas Españolas unas capacidades operativas a la altura de los mejores ejércitos del mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!