Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky (una compañía de Lockheed Martin) y Rheinmetall presentaron el pasado 13 de enero una oferta para la producción y operación del Sikorsky CH-53K "King Stallion" como el nuevo helicóptero de transporte pesado de la Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para su programa "Schwerer Transporthubschrauber" (STH).

"Todo nuestro equipo se complace en ofrecer el CH-53K: el helicóptero más eficiente, capaz e inteligente que entregará el mejor valor a largo plazo a la Bundeswehr durante el siglo XXI", dijo Beth Parcella, directora de desarrollo comercial internacional de CH-53K .

Sikorsky y Rheinmetall formaron un equipo en conjunto com más de 10 empresas alemanas para el proyecto STH, que incluye a MTU Aero Engines, Autoflug GmbH e Hydro Systems KG. El equipo se beneficiará de una importante participación en los trabajos de fabricación, un alto grado de cooperación tecnológica y ofrecerá a Alemania una excelente confiabilidad en el mantenimiento y uso de esta plataforma.

Parcella enfatizó que era importante "construir un equipo industrial alemán fuerte desde el principio y capitalizar el conocimiento de los aliados alemanes para el proyecto STH". Esto asegurará la calidad de la oferta y, posteriormente, la alta disponibilidad del CH-53K en la Fuerza Aérea Alemana, enfatizó.

Mike Schmidt, director general de Rheinmetall Aviation Services GmbH afirmó que: "Las empresas alemanas desempeñarán un papel importante en el éxito del programa CH-53K. Para la industria, esto significa la creación de muchos empleos nuevos a largo plazo para empleados altamente calificados y una importante transferencia de conocimientos. Sikorsky y Rheinmetall prepararon esta oferta de manera conjunta durante un largo período de tiempo, esto ha fortalecido los lazos dentro de nuestro equipo. Nos hemos convertido en una unidad altamente efectiva", agregó.

En cuanto a los costos del ciclo de vida, los requisitos de la misión y la capacidad, el CH-53K ofrecerá un mejor valor a largo plazo que su competidor. Sus sistemas de control de vuelo digital y aviónica están diseñados para adaptarse a futuras actualizaciones de software, y su capacidad de carga interna puede aumentarse sustancialmente en el futuro con modificaciones relativamente simples. Un sistema de sensores integrados permite a la aeronave predecir y prevenir problemas en una etapa temprana y así reducir drásticamente el esfuerzo de mantenimiento, que es un elemento clave para las altas tasas de disponibilidad de la flota.

Además, el CH-53K está equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo totalmente interoperable con el avión cisterna KC-130J de Lockheed Martin, que el Bundeswehr planea operar, y que ya está siendo utilizado por Francia. 

Además, debido al diseño del compartimento de carga, el CH-53K acomoda fácilmente los mismos tipos de palets de carga, lo que permite un manejo rápido de la carga entre el helicóptero y los aviones de transporte de ala fija como el C130-J y el A400M. Esto significa que el helicóptero puede usarse particularmente en áreas donde estos aviones no pueden aterrizar.

Debido a su versatilidad, el CH-53K puede utilizarse para el transporte táctico de personal y material, así como para operaciones de socorro en casos de desastre, misiones humanitarias, evacuación médica (medevac) o búsqueda y rescate de combate (CSAR). 

El CH-53K puede mover personal y equipo de manera más rápida, segura y efectiva que cualquier otro helicóptero, lo que significa que los operadores no necesitarían tantas aeronaves para ejecutar una misión. 

El helicóptero cuenta con controles de vuelo del tipo Fly-By-Wire, lo que reduce la carga de trabajo de los pilotos y permite a la tripulación anticipar los límites mientras mantienen la vista afuera de la cabina pendientes de terreno. 

Si la oferta es exitosa, Sikorsky y Rheinmetall tienen la intención de establecer un centro logístico y un centro de soporte de flota STH en el aeropuerto de Leipzig/Halle. Las compañías están en conversaciones avanzadas con representantes del gobierno estatal, compañías locales y el operador del aeropuerto.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 105,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Con sede en Düsseldorf, Rheinmetall AG, que cotiza en bolsa, es una empresa de alta tecnología dedicada a la movilidad y seguridad. En 2018, la fuerza laboral global de 23,000 miembros del grupo generó ventas de $ 6.9 mil millones en sus 120 ubicaciones y sitios de producción en todo el mundo. Fundado en 1889, el grupo actual consta de dos componentes operativos: Rheinmetall Defense y Rheinmetall Auto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!