Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la compañía aeronáutica brasilera Embraer, auditados en el pasado mes de noviembre, recibió nuevamente el certificado de “Centro de Servicios Autorizados” para el proyecto del T-27 Tucano. Esto permitirá a la Corporación seguir operando como Centro de Servicios y realizando la renovación de este tipo de aeronaves hasta el mes de noviembre de 2020.

Cabe destacar que la CIAC fue la primera empresa de la región después de Brasil con esta capacidad. Con esta certificación la Corporación se sigue consolidando como líder en la Industria Aeronáutica Colombiana.

La CIAC es la entidad que esta realizando los trabajos de modernización de la flota de 14 aviones AT-27M Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, por lo que esta certificación se convierte en elemento fundamental para continuar realizando estos trabajos en el último avión que queda por modernizar en Colombia y poder ofrecer esta capacidad a otros clientes de la región que operen este mismo tipo de aeronaves.
El proceso, que dura cuatro meses en cada aeronave, consiste en el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y el reemplazo de las vigas de las alas.

Para hacer posible la certificación, la CIAC invirtió en su momento 19 millones de dólares en paquetes de aviónica, planos, capacitación de personal, asesoría e infraestructura. Las aeronaves fueron modernizadas en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, en el municipio de Madrid.

Colombia compró en 1992 14 Tucanos por un valor de 40 millones de dólares, que ya cumplieron más de 80.000 horas de vuelo. El objetivo del proyecto es dar 15 años más de vida a los Tucanos, aviones que han participado en importantes acciones militares como la "Operación Tanatos", en 2002, que ayudó a recuperar la llamada "Zona de Distensión" tras la ruptura entonces del diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuerza Aerea Colombiana Tucano T-27 Modernizacion
Las nuevas cabinas de los AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana están dominadas con dos pantallas multifunción que tienen la capacidad de simular el uso de un radar táctico.
Modernización de la cabina

La compañía inglesa Cobham fue seleccionada para suministrar el sistema de visualización de vuelo de los aviones Tucano EMB-312 de la Fuerza Aérea colombiana modernizados por la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia - CIAC- .

El sistema de Cobham ofrece una visión de vuelo de gran formato en un conjunto integrado, capacidad de mando avanzado de vuelo, sistemas de alerta integrados, así como sistema de advertencia central.

Existe también la posibilidad de incluir un sistema autopiloto digital en 3D, protección con limitación de velocidad, así como entrenamiento de radar táctico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!