Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza ruso Su-57 'Felon' (T-50) de quinta generación se ha estrellado durante un vuelo de prueba en la región de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso, según han informado este martes las autoridades locales.

El piloto de la aeronave, la más moderna en el arsenal ruso, logró eyectarse y fue recogido ileso por un helicóptero Mi-8.

Una fuente precisó en declaraciones a RIA Novosti que la aeronave todavía no hacia parte del inventario de la Fuerza Aérea Rusa, sino que era propiedad del fabricante que la empleaba en el desarrollo de tecnología y armamento para el moderno aparato. El avión de combate explotó y quedó completamente destruido en el accidente, agregó.

El Su-57, conocido también como T-50 PAK FA, cayó a unos 120 kilómetros del aeródromo de Dziomgui. "Estaban realizando un ensayo de motor. El piloto se eyectó y fue trasladado a la planta en helicóptero", dijo un portavoz del Gobierno regional.
"Según la información preliminar, el accidente se debe a una falla del sistema de control del Su-57", dijeron algunas fuentes a la agencia de noticias rusa TASS. Muy probablemente, "el control de cola falló".

El Su-57, que realizó su primer vuelo en 2010, es el caza de combate más avanzado de Rusia. Tiene capacidad de sigilo y lleva equipo y armas sofisticadas. El caza bimotor ha sido diseñado por la compañía Sukhoi para competir con el caza furtivo F-22 Raptor de los Estados Unidos.

El avión está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

El accidente marca la primera pérdida de un Su-57, 10 de los cuales han sido construidos en la planta de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur para pruebas de pre-producción y evaluación de combate. Algunos de ellos han sido volados en combate durante la campaña militar rusa en Siria.

La Fuerza Aérea de Rusia ha hecho un pedido de 76 cazas de este tipo que se entregarán para el año 2028. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el Su-57 como" el mejor del mundo por sus características tácticas y técnicas, así como sus armas".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!