Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de salvaguardar la seguridad y convivencia de los colombianos durante la jornada de marchas y protestas por el paro nacional de este jueves 21 de noviembre, la Policía Nacional de Colombia desplegará toda su flota de helicópteros de vigilancia Bell 407 'Halcón' adscritos Área de Aviación (Aravi) en las principales ciudades del país, donde se espera que sucedan las más importantes concentraciones.

Según oficiales de la Policía Nacional, la institución implementará una nueva tecnología que permitirá el reconocimiento en cuestión de segundos de aquellas manifestantes que estén involucrados en desmanes, sean responsables de actos de vandalismo o agredan a uniformados que estén acompañando las marchas.

“Tenemos en el equipo Halcón integrado un software que emplearemos en las manifestaciones para identificar a las personas que tengan su rostro cubierto con pocas facciones; en tiempo real y articulados con la Registraduría y la Dijin sabremos quiénes están causando los desmanes”, dijo el Mayor Alejandro Rodríguez, uno de los piloto de los helicópteros Bell 4017 Halcón que volará mañana.

La Policía Nacional cuenta con 5 helicópteros Bell 407 'Halcón'. Estos aparatos tienen instalada una completa suite de equipos de última generación que los convierte en la herramienta ideal para efectuar este tipo de labores. Una cámara FLIR Star Safire 380 (avaluada en 1.7 millones de dólares) que no solamente permite obtener imágenes diurnas o de infrarrojos, sino que además puede realizar desde el aire reconocimiento facial de personas y reconocimiento de vehículos mediante sus placas; una luz de búsqueda Trakkabeam A-800 -conocida como el "ojo de Dios", visores nocturnos y una completa panoplia de radios convierten al helicóptero en un multiplicador de fuerza y en una valiosa ayuda para los policías en tierra.
Una de las características más importantes de los Bell 407 es un datalink de doble vía que envía en tiempo real la información y las imágenes que toma el helicóptero mediante sus sensores a los centros automáticos de despacho de cada ciudad y a la sala de crisis de la Policía Nacional en Bogotá; permitiendo a los mandos de la institución la toma de decisiones crítiticas de una manera rápida y eficaz, reaccionando de manera casi que instantánea a cualquier inconveniente que se pueda presentar. 

El helicóptero además cuenta con un moving map con la cartografía actualizada de todas las ciudades donde vuela, tiene la capacidad de operar con visores nocturnos y está permanentemente en comunicación con las patrullas en tierra gracias a su suite de radios.

Desde diciembre del año 2016 hasta la fecha han sido capturadas 2.199 personas en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, gracias a la ayuda de los halcones. Además se ha logrado la incautación de 2.575 armas blancas, se han recuperado 130 vehículos, y se han atendido 28.119 casos.

Con estos impresionantes resultados la Policía Nacional y el Área de Aviación Policial, ponen en evidencia una vez mas la importancia y la valía de este tipo de equipos y aeronaves, que se convierten en una herramienta indispensable para garantizar la seguridad de las grandes ciudades colombianas.

Desde el aire, las autoridades también van a estar custodiando con más de 90 drones de alta tecnología las marchas del 21 de noviembre. Esas aeronaves no tripuladas estarán entregando información en tiempo real sobre las novedades durante la marcha.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!