Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la ceremonia de entrega de los 38 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, realizada este martes en Pitalito (Huila), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, agradeció al Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, por las donaciones que hizo esa nación para las tareas de desminado humanitario en el país.

“Embajador Morishita, gracias por la maquinaria que usted nos mostró ahora, que le entregó a Colombia, gracias por la asesoría técnica, gracias, también, a cada uno de los países representados acá por sus embajadores, que han creído en esta estrategia”, aseveró el Jefe de Estado.

Frente a este agradecimiento, el Embajador Morishita expresó que se trata de maquinaria que ayudará al país a liberarse del flagelo de las minas. 

Cabe destacar que la cooperación entre Colombia y Japón cumple 18 años y que el país asiático es el quinto mayor donante para el fortalecimiento de la capacidad nacional en desminado humanitario.
Desde el lanzamiento de la Iniciativa Global de Desminado, en febrero de 2016, Japón ha asignado a Colombia 16 millones de dólares en proyectos de Acción Integral Contra Minas Antipersonal (Aicma). El apoyo nipón ha incluido máquinas desmalezadoras y equipos de transporte.

Igualmente, en el 2016 Japón aportó al Ministerio de Defensa siete máquinas podadoras de arbustos, equipos de movilidad (tractores, remolques, camionetas pasajeras, taller móvil, grúas, repuestos) y entrenamiento técnico por 10 millones de dólares.

Además, este país ha capacitado a más de cien personas, entre personal de las Fuerzas Militares, funcionarios de las organizaciones civiles de desminado y funcionarios públicos del nivel nacional y territorial

Actualmente, se está realizando un curso de desminado mecánico en el Reino de Camboya en el que toman parte 10 funcionarios de las Fuerzas Militares de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!