Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Diosdado Cabello, presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este viernes que Venezuela tiene misiles rusos “Pechora” apuntando hacia dos barrios de Bogotá. “Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura”, dijo Cabello durante una intervención en la frontera con Colombia.

Continuó: “¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”.

El número dos del chavismo hizo esta declaración durante una intervención en la frontera con Colombia. Allí, Cabello denunció que funcionarios colombianos estarían buscando sobornar a militares venezolanos para que se roben equipos de los aviones Sukhoi y hasta de un misil ruso conocido como Pechora. “Ellos están ofreciendo hasta un millón de dólares por piezas de un Sukhoi”, dijo Cabello.

La amenaza alertó a las autoridades colombianas. El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a la comunidad internacional a que rechazara las amenazas directas del régimen venezolano a la población colombiana.

Sin embargo, este tipo de misiles venezolanos nunca podrían llegar nunca a la capital colombiana. Por las especificaciones de los misiles, que fueron diseñados para derribar aviones de combate -y no para ataque a tierra- , es poco probable que logren ir más allá de algunos kilómetros más allá de la línea fronteriza.

Cabello también dijo tener "47 denuncias de contactos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten, se roben piezas de misiles, del sistema de radares". Cabello aseguró que esa declaración se trata de "una denuncia formal al mundo".

"Fue contactado un oficial desde Colombia, fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco, que se robara un Igla-S, (...) le iban a pagar 40.000 dólares para que entregara el Igla-S, para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano para buscar la causa de guerra", aseguró Cabello.

Indicó que las denuncias "están sustentadas con expedientes" y señaló que oficiales de inteligencia de Colombia "utilizan a algunos desertores y comenzaron a enviar mensajes, están chequeados todos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!