Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El miércoles 9 de octubre, en una conferencia de prensa celebrada en la Asamblea General de ERA, el CEO de ATR, Stefano Bortoli, anunció oficialmente que la compañía pronto dará la bienvenida a un nuevo miembro de su familia de aviones. La Junta Directiva de ATR ha aprobado el lanzamiento del ATR 42-600S (STOL - para operaciones que requieran despegues y aterrizajes en pistas extremadamente cortas).

Esta nueva versión, que no reemplaza al ATR 42-600, ofrece capacidades de despegue y aterrizaje en pistas de hasta 800 metros con hasta 42 pasajeros a bordo. Esto hace que el ATR 42-600S sea el avión con el mejor rendimiento en este segmento.
Hasta la fecha, ATR ya ha registrado 20 compromisos de operadores y arrendadores para esta variante, incluidos Elix Aviation Capital (10 aviones) y Air Tahiti (dos aviones) que se anunciaron en el Salón Aeronáutico de París de este año. La certificación del ATR 42-600S se espera para la segunda mitad de 2022, y la primera entrega se espera inmediatamente después.

En comparación con un ATR 42 estándar, el 42-600S tendrá un timón más grande para un mayor control de la aeronave a menor velocidad. Podrá desplegar simétricamente sus spoilers para mejorar la eficiencia de frenado al aterrizar, y vendrá con un sistema de frenado automático, para garantizar que la potencia de frenado completa ocurra inmediatamente después del aterrizaje.

Agregar el ATR 42-600S a la familia allana el camino para el futuro de la empresa. Con esta nueva versión, ATR prevé expandir su mercado direccionable en un 25%. Cerca de 500 aeropuertos en todo el mundo tienen una pista comprendida entre 800-1,000 my podrían recibir el ATR 42-600S. Esta es una ilustración clara de la dedicación de la compañía para ayudar a más personas y comunidades remotas a beneficiarse de ser parte de un mundo conectado, de una manera sostenible.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!