Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que enviará más tropas a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para prevenir posibles ataques como los ocurridos hace una semana contra las refinerías de la empresa petrolera saudí, Aramco. El Secretario de Defensa Mark Esper dijo que también se reforzarán la defensa aérea y los sistemas antimisil en ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró que la medida no tiene por objeto una represalia miiltar, sino que es de naturaleza defensiva. Por su parte, Irán advirtió que no permitirá que una guerra alcance su territorio.

"Para impedir una escalada futura, Arabia Saudita pidió apoyo internacional para ayudarlos a proteger infraestructura crítica del reino. Los Emiratos Árabes Unidos también requirieron asistencia", señaló el secretario de Defensa, Mark Esper. Las tropas estadounidenses trabajarán en "la defensa aérea y de misiles", dijo Esper durante una rueda de prensa en Washington.
"Creemos que por ahora esto será suficiente pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación cambiante", añadió. Esper también citó a Trump para reiterar que "EEUU no busca un conflicto con Irán", aunque advirtió que "hay muchas otras opciones militares disponibles de ser necesarias".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, que participó de la reunión con Trump  aseguró que el despliegue será "moderado" y, aunque no especificó el número de soldados, anticipó que no serán miles.

Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán por los ataques del 14 de septiembre contra dos refinerías, realizados con drones y misiles de fabricación iraní. Los ataques, que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron que se disparara el precio del crudo, encendieron el temor a un enfrentamiento militar entre Estados Unidos e Irán. 

Desde Teherán negaron toda participación en los hechos, que fueron reivindicados por rebeldes hutíes que luchan en Yemen contra el reino saudita.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!