Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Nicasio Martínez aseguro que las Fuerzas Militares están en la total capacidad de responder ante un ataque de Venezuela. Así lo aseguró al dirigirse a tropas acantonadas en el fronterizo departamento de Arauca, adonde viajó con el fin de pasar revista del despliegue de seguridad que tiene el Ejército en esa parte de la frontera.

"Hemos visitado a los Héroes Bicentenarios del Ejército de Colombia que se encuentran en Arauca. Su espíritu de lucha siempre está listo para enfrentar cualquier tipo de amenaza que pueda alterar el orden constitucional y la tranquilidad de todos los colombianos".

Según Noticias Caracol, el alto oficial aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia están preparadas para responder a cualquier ataque de Venezuela; justo en momentos en los cuales se lleva a cabo un gigantesco ejercicio militar en el vecino país.

El comandante del Ejército fue claro en la orden de mantener la prudencia ante las provocaciones que pueden surgir al otro lado de la frontera: "Hoy, en las circunstancias que estamos viviendo, tenemos que ser muy respetuosos, muy cuidadosos, muy vigilantes. No podemos dejarnos provocar de nada ni de nadie".
El alto oficial agregó: "Seguimos manteniendo nuestro escalón adelantado de seguridad y observación como nos mantenemos siempre vigilantes en cada uno de los 2.219 km que tenemos en este sector de frontera. Para nosotros es muy importante hacer lo que nos corresponde y lo seguiremos haciendo".

El General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, también se refirió a los ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro. El alto oficial aseguró que: “Nosotros hemos estado bastante alertas y haciendo seguimientos a las maniobras. Tenemos la inteligencia activa y tenemos mecanismos que están en plena vigencia, incluso el Canciller está en EE.UU, haciendo denuncias ante la OEA”. 

Navarro agregó que: "esto no se puede tomar a la ligera, y no lo estamos tomando a la ligera. Tenemos nuestros planes, los tenemos activados, nuestras capacidades de inteligencias están al máximo, y también el señor Presidente ha estado trabajando en sus niveles políticos, diplomáticos, preparando las denuncias respectivas; el canciller también. Entonces, esta es toda la capacidad del Estado, trabajando unida ante esta amenaza".

El alto oficial denunció la compra desmesurada de equipamiento militar por parte del régimen chavista: “Venezuela ha venido en una carrera armamentista, situación que no es de ahora sino de hace varios años. Nosotros hemos insistido en que las capacidades que tenga una nación son para proteger a sus ciudadanos y son para cooperar con la seguridad nacional y no para amenazar a sus vecinos”. “Ellos tienen capacidades armamentistas importantes pero habría que ver cuál es su real capacidad” sostuvo el oficial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!