Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes, el Presidente de la República de Colombia, el Doctor Iván Duque Márquez, presidió la Ceremonia de Ascenso a Subtenientes, en la que 117 hombres y 21 mujeres obtuvieron el grado de Subteniente de la República, el inicio por la noble carrera de las armas.

El Doctor Iván Duque, hizo entrega del Pabellón Nacional al primer puesto del Curso Militar Héroes Bicentenarios de la Campaña Libertadora, el Subteniente de Infantería Jafith Santiago Mateus Herrán, quien se destacó por su excelente rendimiento académico y militar durante los tres años de formación en la Escuela Militar y uno más en la Academia Militar del Ejército de Tierra Español.

Así mismo, se destacó al ahora Subteniente honorario del Ejército Nacional, Luis Alberto Jiménez Castillo, procedente de la República de Panamá, quien realizó los cuatro años de formación militar integral en la Escuela Militar de Cadetes, para servirle a su país en su retorno.

En el curso ‘Héroes Bicentenarios de la Campaña Libertadora’, también se graduó Angie Carolina Celly Abril, de 21 años de edad, nacida en Duitama (Boyacá) y quien se convirtió hoy en la primera mujer subteniente de la Infantería del Ejército Nacional.

Así lo destacó el Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos a generales y subtenientes del Ejército, que se llevó a cabo este viernes en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.

“Como hoy es un día muy especial, yo quiero que hoy todos aquí reconozcamos este momento histórico para nuestro país. La subteniente de Infantería del Ejército Angie Carolina Celly Abril se convierte en la primera mujer subteniente de la Infantería del Ejército de Colombia, en la historia de nuestro país y en el marco del Bicentenario”, destacó el Jefe de Estado.

A su vez, en medio de los aplausos de sus compañeros de promoción, la subteniente Celly expresó su agradecimiento. “Agradecer a Dios por este momento que nos regala el día de hoy, a mis padres y al Ejército Nacional por brindarme la oportunidad de convertirme en la primera mujer de Infantería en toda la historia del Ejército Nacional. Le pido a Dios que me dé muchísima fuerza para poder abrirles el camino al resto de las mujeres que vienen detrás de mí. Muchísimas gracias, señor Presidente”, dijo.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó el papel primordial que cumple la mujer en su administración. “Este es un Gobierno que ha querido empoderar a la mujer colombiana. Tenemos la primera mujer Vicepresidente de nuestra historia, tenemos por primera vez un gabinete paritario, tenemos aquí mujeres exitosas con arrojo, con patriotismo, con heroísmo, que nos deben motivar. Esperamos que, muy pronto, en la historia de Colombia tengamos una mujer comandando las Fuerzas Militares”, puntualizó el Mandatario.

Durante la ceremonia también se realizó el ascenso de tres señores mayores generales del Ejército Nacional, al grado de General de la República. Ellos fueron: el señor General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante de las Fuerzas Militares, el señor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional y el señor General Ricardo Jiménez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Al culminar el evento el Presidente se refirió a todos los colombianos, en especial a los nuevos oficiales del Ejército Nacional, agregando: “Ser militar es dejar de lado cualquier vanidad y entender que solo se construye con el trabajo en equipo, significa dejar muchas veces a sus familias mientras están en el territorio, buscando afincar lo que dice nuestro escudo: libertad y orden “. 

Estos jóvenes subtenientes, dentro del contexto místico de la noble carrera de las armas, ya iniciaron a transitar sus primeros pasos dentro de las tropas del cuerpo de oficiales del Ejército Nacional, constituyendo la definición vocacional que incluye el sello definitivo a la vida consagrada, a servir a los supremos ideales de patriotismo, de honor y de entrega total, siendo estos, los únicos propósitos que siempre guiaron su andar por los gloriosos claustros de la milicia y las ciencias militares.

El evento culminó con los honores al señor Presidente de la República y con el último desfile de los nuevos Subtenientes frente a los alumnos de la ESMIC, 138 oficiales, quienes entonaron con gran honor el himno del Alma Mater, atravesando el arco del triunfo como su inicio en su carrera militar

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!