Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Pilotos de los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana afinarán una vez más sus destrezas y tácticas de combate aéreo al enfrentarse por tercera vez en territorio colombiano a los aviones F-16C Block 52 de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur. En los cielos de Antioquia y Cundinamarca, los cachorros de león de la FAC y los Fighting Falcon de la SCANG batallarán de manera feroz en un enfrentamiento aéreo simulado que exigirá al máximo las capacidades de las máquinas y sus tripulaciones.

Este ejercicio aéreo llamado Relámpago IV que se realizará el próximo mes de julio en el marco del despliegue de esta unidad estadounidense a la Feria Aéronáutica Internacional F-AIR 2019, le permitirá a la Fuerza Aérea Colombiana demostrar su liderazgo y posición de referente del poder aéreo a nivel regional, al enfrentarse de igual a igual con la fuerza aérea más poderosa del mundo; de igual manera servirá para potencializar las capacidades del escuadrón de superioridad aérea Kfir y reafirmar su alto apresto operacional.

En el espacio aéreo colombiano aeronaves de combate Kfir COA y F-16 apoyados por aviones tanqueros KC-135 y KC-767 interactuarán simulando distintos tipos de escenarios que pueden suceder en un conflicto convencional con un enemigo externo, fortaleciendo de esta manera el intercambio de conocimientos entre tripulaciones y aumentando el nivel de interoperabilidad de la FAC con otras naciones, facilitando de esta manera las operaciones combinadas.

Los F-16C Block 52 Fighting Falcon llegarán a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur y marcará la tercera vez que los aviones norteamericanos efectuarán un ejercicio de combate aéreo con sus contrapartes del Escuadrón de Combate 111 en territorio colombiano.

Este ejercicio de combate aire-aire es el más reciente de una larga lista de entrenamientos que han elevado el nivel operacional y disuasorio de la Fuerza Aérea Colombiana. A mediados del año pasado el escuadrón de superioridad aérea de la Fuerza Aérea Colombiana realizó en la base aérea Davis-Monthan en Tucson un ejercicio binacional de 5 días de duración con aviones F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, que le sirvió de preparación para afrontar el reto del Ejercicio Red Flag 2018, en el cual participó con excelencia un par de días después.

La Fuerza Aérea Colombiana ha dejado su huella y ha mostrado el profesionalismo y capacidad de las Fuerzas Militares Colombianas en incontables ejercicios internacionales como: Red Flag 2012, 2018 y 2019; Relámpago I, II, III; Angel Thunder 2013 y 2014; Cruzex 2013; Maple Flag 2013; Gren Flag 2016; Mobility Guardian 2017, entre otros.

La Guardia Nacional de Carolina del Sur y la Fuerza Aérea Colombiana tienen una relación de cooperación de vieja data

El General de División Van McCarty, Comandante de la Guardia Nacional de Carolina del Sur de Estados Unidos y uno de sus Comandantes de Ala de combate, Coronel Akshai M. Gandhi, se reunieron con el Señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana hace poco más de un mes, como parte de la visita oficial que se realiza a nuestro país, para fortalecer las relaciones bilaterales y los objetivos del Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y para agendar el Ejercicio Relámpago IV.

La Guardia Nacional de Carolina del Sur es la Institución que apoya y asiste a las Fuerzas Militares de Colombia, como parte del propósito del Gobierno norteamericano, para promover y patrocinar el acceso y renovación de las capacidades militares, la interoperabilidad y los principios de gobernabilidad responsable.

El Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de la Guardia Nacional como institución de carácter civil - militar, permite también adelantar actividades de seguridad y cooperación para la gestión y atención de emergencias y desastres naturales, seguridad fronteriza y portuaria, liderazgo y desarrollo de operaciones, protección de recursos naturales, operaciones de mantenimiento de paz, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, entre otros.

En su visita, los altos oficiales de la Guardia Nacional de Carolina del Sur conocieron de primera mano las capacidades, el funcionamiento y trabajo que se realiza desde el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, como centro estratégico y cerebro de las operaciones militares aéreas del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!