Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte lanzó este sábado un misil de corto alcance, en la segunda prueba con armas tácticas que realiza en menos de un mes, informaron fuentes militares surcoreanas. El lanzamiento fue hecho desde la ciudad oriental de Wonsan, en dirección hacia el este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

La prueba norcoreana busca aumentar la presión sobre Estados Unidos después de que las negociaciones nucleares entre los dos países hayan entrado en punto muerto tras el fracaso de la cumbre que sus respectivos líderes mantuvieron en Hanói (Vietnam) en el pasado febrero.

El ensayo fue confirmado por el ejército surcoreano que dijo que los cohetes fueron disparados en sucesión poco después de las 9 de la mañana y volaron entre 70 y 200 kilómetros de distancia.

En un primer instante, los uniformados surcoreanos afirmaron que habían sido misiles pero después modificaron la terminología utilizada para describirlos como "proyectiles", un giro que parece más destinado a reducir la importancia del hecho que las propias características del armamento.

Es pertinente resaltar que a mediados de abril la prensa de Corea del Norte reveló que el dictador Kim Jong-un supervisó otra prueba de una nueva arma táctica, un gesto que pudo ir destinado tanto a sus propios ciudadanos como a Estados Unidos tras un nuevo atasco en el diálogo sobre desarme.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , restó este sábado importancia al lanzamiento al decir que cree que el líder Kim Jong-un "no hará nada" que pueda impedir que su país desarrolle su "gran potencial económico".

" Cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo Kim Jong-un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada por interferir o impedirlo. Además sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho", dijo Trump en su cuenta personal de Twitter. El mandatario concluyó su mensaje con un contundente: " ¡Se alcanzará un acuerdo!".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!