Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este jueves 9 de mayo un avión de reabastecimiento aéreo Airbus A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF), llegó Colombia en el marco de una gira promocional que la compañía aeroespacial europea realiza por América para promocionar esta aeronave multirol con las fuerzas aéreas del continente.

El avión de matrícula ZZ330 y denominado Airbus KC2 Voyager por la RAF partió esta mañana desde el Aeropuerto Arturo Merino de Santiago de Chile donde se encontraba realizando varios vuelos de demostración a las fuerzas militares locales y llegará al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en la noche de hoy en donde realizará una escala técnica antes de retomar su viaje rumbo al norte hacia los Estados Unidos.

Hace pocos días esta moderna aeronave también realizó vuelos de demostración con la Fuerza Aérea Brasilera en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia, lugar a donde llegó tras atravesar el Océano Atlántico el pasado 4 de mayo en un vuelo originado en la base aérea de Brize Norton en Inglaterra.

Para competir con el A330 MRTT el mercado de los Estados Unidos, Lockheed Martin y Airbus firmaron un memorando de entendimiento para “explorar oportunidades” que busquen satisfacer la “creciente demanda” de ese país en lo que respecta a sus capacidades de reabastecimiento de aéreo. Los nuevos socios planean ofrecer el avión A330 MRTT  como alternativa al KC-46 de Boeing y como reemplazo de los 59 aviones cisterna KC-10 “Extender” de la USAF.

El Airbus A330 MRTT es un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo fabricado por la compañía Airbus Military basado en el modelo civil Airbus A330-200 de transporte de pasajeros.La cabina de carga del moderno A330 MRTT, puede ser modificada para transportar hasta 380 pasajeros militares en una configuración de clase única, lo que permite, una completa gama de configuraciones de transporte de tropas al máximo, la personalización compleja adecuada para misiones de transporte VIP e invitados. El A330 MRTT también puede ser configurado para realizar misiones de avión hospital, evacuación médica (MEDEVAC), al ser equipado con hasta 130 camillas estándar que puede llevar en la cabina de pasajeros.

El MRTT puede ir equipado con una combinación de sistemas de reabastecimiento aéreo "Probe and Drogue" (manguera y embudo en alas o fuselaje) o el avanzado sistema de recarga de combustible por pertiga de EADS CASA Advanced Refuelling Boom System (ARBS). El ser compatible con ambos sistemas de repostaje es una gran ventaja, ya que le permite repostar a prácticamente cualquier avión. En la cabina se pueden colocar un operador de pluma de repostado y un puesto de planificación de misiones, que incluirían controles remotos dotados del perfeccionado sistema de visión 2D/3D.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!