Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación de la Policía Nacional de Colombia recibió en los últimos días un nuevo avión de transporte regional Beechcraft 1900D gracias a un convenio bilateral firmado entre la Presidencia de la República y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. Este avión que estará destinado a realizar misiones de transporte, enlace, comando, control y evacuación aeromédica, arribó al país gracias a un proceso de recepción, inspección e intermediación aduanera llevado a cabo por el Fondo Rotatorio de la Policía quien actuó como usuario aduanero permanente.

El grupo operaciones de comercio exterior de esa entidad es el encargado de realizar el desaduanamiento de aeronaves y mercancías procedentes del exterior con destino a la Policía Nacional, el sector defensa y demás entes del Estado que lo requieran; que corresponden a contratos con terceros, créditos externos, compras de gobierno a gobierno (LOAS) y donaciones de convenios bilaterales con otros países del mundo, como es el caso de este avión.

Esta es la primera aeronave de este tipo que el Área de Aviación Policial operará en el país y se unirá a la flota Beechcraft operada por esa estratégica unidad, compuesta por seis aviones King Air B200/B300 y dos 1900C.

El Beechcraft 1900D es un avión de 19 plazas, presurizado, bimotor y turbohélice; fabricado por la división Beechcraft de la compañía Raytheon (ahora Hawker Beechcraft). Es un avión diseñado principalmente para operar como aeronave regional, aunque también ha sido usado como avión de carga, transporte ejecutivo, y por los Estados Unidos y otros paísescdel mundo, como aeronave de uso militar.

Estos aviones han sido diseñados para operar en toda clase de condiciones meteorológicas desde aeropuertos con pistas relativamente cortas. Es capaz de exceder sin problemas las 600 millas (965,6064 km) de alcance, aunque muchos operadores efectúan vuelos con el máximo alcance posible. En relación al número de aviones construidos y continuación en uso en muchas aerolíneas de pasajeros y otros usuarios, es uno de los más populares en la historia de los aviones de 19 plazas.

Debido a que fue un derivado del King Air, todos los 1900 albergan ciertas características en común con este avión. Los controles de vuelo y las operaciones son idénticas a las que tiene el King Air. Mientras las normativas de la Aviación Federal requieren dos pilotos para las operaciones de las aerolíneas, el 1900 está diseñado y certificado para operar con un solo piloto para vuelos ejecutivos y de carga, al igual que el King Air.

El 1900D está dotado de dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67D, cada uno con una potencia de 1.279 shp. Las hélices están fabricadas por Hartzell, con cuatro palas cada una, fabricadas de materiales compuestos.

El 1900D posee una velocidad de crucero de 285 nudos de velocidad verdadera (328 mph o 528 km/h). Las distancias normales de viaje son de 100 a 600 millas (de 20 minutos a dos horas), pero con los tanques de combustibles totalmente llenos, el avión es capaz de recorrer más de 1000 millas náuticas (1852 km). Los operadores a menudo prefieren los 1900 en lugar de aviones a reacción para sus rutas cortas por su consumo más eficiente, y porque los tiempos de viaje no son muy diferentes en distancias de hasta 300 millas (480 km).

Generalmente muchos de los aviones de 19 plazas de pasajeros y reactores ejecutivos, cuentan con pequeñas cabinas de pasajeros, con techos bajos que no les permite a los pasajeros caminar erguidos. A diferencia de esos aviones y las versiones anteriores de Beechcraft, el 1900D fue diseñado con una cabina alta para remediar este problema, por lo cual fue necesario instalarle mejoras aerodinámicas y una mayor cantidad de refuerzos en la estructura de su fuselaje.

Además se añadieron winglets para reducir la resistencia e incrementar la eficiencia alar, y el estabilizador vertical se hizo más grande, en respuesta a los motores más potentes. La cabina de vuelo también fue actualizada con un Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo (EFIS). El 1900D está certificado bajo reglamentación FAR Parte 23 "Categoría Regional", que venía a reemplazar la anterior SFAR 41C.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!