Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre Venezuela y Brasil, al tiempo que dijo estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

Además el mandatario dijo estar “evaluando” una medida similar con Colombia, donde también se almacenan ayudas para Venezuela: “Un cierre total de la frontera con Colombia, lo estoy evaluando. Hombre prevenido vale por dos, pueblo prevenido vale por dos”, dijo este jueves.

Sobre el posible cierre de la frontera con Colombia, Maduro aseguró que: "Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar la tranquilidad y la paz", dijo.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Este cierre de pasos fronterizos se suma al hecho el pasado 20 de febrero cuando Venezuela cerró su frontera marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Para el sábado 23 de febrero, está previsto el ingreso de la ayuda humanitaria al país por varios puntos fronterizos, según el presidente interino, Juan Guaidó. El oficialismo tilda la medida de un "show" de Estados Unidos para intervenir militarmente a Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!