Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde su lanzamiento el pasado 28 de noviembre a las 23:15 horas (Hora Colombia), el satélite de observación desarrollado por la Fuerza Aérea Colombiana (FACSAT-1) ha sido operado desde la Escuela Militar de Aviación por personal del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE); durante estos primeros días se han evaluado sus capacidades y monitoreado los diferentes sistemas de funcionamiento que posee.

El FACSAT-1 ha generado un nuevo campo de desarrollo espacial del país, lo que permite adquirir capacidades en ciencia y tecnología para aprender de la operación y mantenimiento de satélites en órbita, no sólo desde el punto de la misión del mismo, sino además de los subsistemas técnicos que lo conforman: GPS - Posicionamiento Global, el ADCS- Orientación y movimiento y WDE – Movimiento Ruedas Inerciales, entre otros. Además del sistema para la recolección de imágenes y el postprocesamiento de ellas para la detección de objetos.

Se espera que en los próximos días el FACSAT1 inicie el envió de imágenes satelitales del territorio colombiano, tomadas a través de una cámara con resolución de 30 metros por pixel y que contribuyan a evaluar y monitorear nuestro país, además del desarrollo urbano y la atención temprana de desastres naturales.

Es así como la Escuela Militar de Aviación a través del CITAE las 24 horas está en comunicación con el FACSAT1 desde su Estación de Comando y Control en el cual se hace seguimiento y verificación de su operación por parte de oficiales, suboficiales y cadetes de la Fuerza Aérea.

Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!