Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara maniobras militares con Rusia, Estados Unidos reaccionó con una fuerte crítica hacia Moscú y destacó el compromiso de Washington ante la crisis venezolana poniendo como ejemplo el envió el buque hospital USNS Comfort.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó la llegada de aviones rusos a Venezuela para la realización de ejercicios militares. Por medio de su cuenta de Twitter, Pompeo aseguró que “los rusos y los venezolanos deberían ver esto como es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y reprimiendo la libertad y la libertad mientras su gente sufre”.

Por su parte el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, aseguró durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono que: "El enfoque de EE.UU. hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital".

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort, que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Sudamérica para ofrecer ayuda sanitaria a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

"Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos", insistió Manning en referencia al envío de una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

La llegada de los bombarderos se da cinco días después que Maduro firmara con Rusia nuevos acuerdos petroleros y para explotar oro en Venezuela, cuya inversión que involucrarán más de US$6.000 millones.

“Rusia y Venezuela están más unidas que nunca”, comentó Maduro, en compañía de varios de sus ministros, tras hacer un corto balance del sorpresivo viaje y la reunión con su par ruso, Vladimir Putin.

Dos de las aeronaves ya habían estado en Venezuela en 2013, recordó en el acto de bienvenida el general Serguéi Ivanovich Kobulash, comandante de aeronaves de larga distancia de las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios buscan garantizar la defensa de su país frente a amenazas externas. Además, agregó que no buscan crear conflicto, pero están preparados para defender al pueblo venezolano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!