Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Argentina alzó su voz de protesta luego de que se enterara que Reino Unido realizará ejercicios militares con lanzamientos de misiles en las Islas Malvinas.

Fue la cancillería argentina la cual compartió un comunicado rechazando estas actividades militares en "territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

"Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", indicó el comunicado que subraya que dichos ejercicios se realizarán el 15 y el 29 de octubre.

Argentina también advirtió que "pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas y al secretario general de la Organización Marítima Internacional".

Frente a estos nuevos ejercicios militares, desde hace varios años vienen realizándolo los británicos, la Cancillería precisó que, por una cuestión de seguridad para los barcos que circulan en la zona, "el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo" de estas actividades británicas.

Con esta protesta ante la ONU, el gobierno argentino resaltó que estos actos militares no ayuda a "encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa" de las Islas Malvinas. Además, instó al Reino Unido a no realizar "actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833. Ambos países se enfrentaron por el archipiélago en una guerra que duró 74 días en 1982 y terminó con victoria británica, con un saldo de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!