Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó este martes que su gobierno está listo a apoyar a sus aliados, horas después de que el presidente Nicolás Maduro ordenó el envío de tropas a la frontera con Colombia. “Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados”, aseguró.

“Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió a las tropas a la frontera con Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump”, declaró durante la reunión sobre “Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional”, cumplida en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La preocupación expresada por el presidente de Colombia Iván Duque por altos costos que implica para el país brindarle atención humanitaria a los cerca de un millón de venezolanos que han llegado al país en los últimos tres años fue atendida por el gobierno de los Estados Unidos.

Pence resaltó el aporte del gobierno del presidente Trump quien anunció USD 48 millones para los países de la región que atienden la crisis humanitaria como consecuencia de la masiva migración desde Venezuela.

Finalmente Pence anunció que seguirá trabajando muy de cerca con Colombia y todas las naciones receptoras de migrantes en un aspecto que considera vital para el continente. Además dijo que Estados Unidos está al lado de la población de Venezuela“hasta que se restaure la libertad”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!