Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Damen Shipyards Group y la Armada de México, a través de la Dirección General de Construcción Naval, están actualmente trabajando en conjunto para construir la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), la embarcación más avanzada tecnológicamente en América Latina. 

Con esto, la Armada mexicana se unirá a la larga lista de armadas en todo el mundo que tienen naves de los astilleros Damen Schelde Naval Shipbuilding en sus flotas. La POLA será la versión mexicana de las fragatas Damen SIGMA 10514, un diseño probado que ha registrado resultados exitosos a nivel internacional. Tendrá 107 metros de longitud, una manga de 14 metros, podrá navegar a velocidades de hasta 25+ nudos y una capacidad de más de 20 días en el mar.

Un representante de Damen aseguró que: "Este buque será capaz de llevar a cabo diversas misiones como salvaguardar la soberanía mexicana, la cooperación de seguridad internacional, operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance y ayuda humanitaria. La POLA permitirá al estado mexicano aumentar su cobertura de vigilancia y la protección de los intereses marítimos mexicanos más allá de la Zona Económica Exclusiva.

Damen, con su experiencia global en la construcción de buques complejos, está transfiriendo conocimiento a la industria de la construcción naval mexicana a través de este proyecto. Este es un proceso que Damen emprende regularmente a través de Damen Technical Cooperation (DTC). 

Este proyecto, sin embargo, lleva el concepto de DTC al siguiente nivel. Damen y la Armada de México tomaron la decisión de construir dos de las seis secciones modulares del buque en Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) en Vlissingen, Países Bajos.

Los cuatro módulos restantes se construirán localmente en México. La construcción de estos módulos, junto con la integración, se llevará a cabo en un astillero operado de manera conjunta con Damen. "De esta manera, en su mayor parte", afirmó el representante de Damen, "el buque será construido para México, en México, por mexicanos".

Durante la construcción de los módulos en Europa, un equipo mexicano está basado en los Países Bajos para supervisar el proceso y recibir transferencia de conocimiento. Al mismo tiempo, Damen se está beneficiando de la transferencia de experiencia regional específica de la delegación mexicana.

El primero de los módulos holandeses ya llegó a México, donde está siendo integrado por personal mexicano con otros dos módulos ya construidos en Salina Cruz. Tan solo quince meses después del inicio del contrato, el casco ya está completo en dique seco. Ahora estará preparado para recibir los otros tres módulos de la superestructura.

La ceremonia de incorporación de POLA está prevista para noviembre de 2018. Después de esto, continuará en 2019 un proceso totalmente integrado de configuración para trabajar, puesta en marcha, capacitación, pruebas y pruebas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!