Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión militar C-130 Hércules de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló cerca del aeropuerto de Savannah, en Georgia, y dejó nueve muertos. Según confirmó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, las víctimas viajaban a bordo de la aeronave.

Las dramáticas imágenes del accidente captadas en video mostraron al aparato cayendo de manera casi vertical, para impactar cerca de una ruta en inmediaciones de la ciudad de Savannah, provocando una enorme bola de fuego y humo negro. 

"Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales" estaban a bordo de la aeronave, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen. Precisó igualmente que los cuatro pasajeros también eran miembros del Guardia Nacional. 

Dahlen señaló que el avión había recibido mantenimiento en Georgia, tareas con las que se lo creyó en condiciones de emprender su viaje al Grupo 309 de Regeneración de Mantenimiento Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea de Davis Monthan, en Tucson, Arizona, conocido como "el cementerio de aviones más grande del mundo" donde sería retirado del servicio.

Por su parte el comandante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, confirmó que ya hay una investigación para comprender qué ocurrió con el Hércules que despegó sin problemas pero a los pocos segundos, habiendo recorrido apenas 15 millas, tuvo un desperfecto. El piloto perdió el control, no pudo recuperarlo y, como si se tratara de una pesada piedra, el avión cayó casi en línea recta hasta estrellarse.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!