Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un avión C-40 “Atlas” FAC 1208 partió desde CATAM un grupo de 90 profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF hacia Riohacha en desarrollo de la gran Operación Guajira, con la cual se pretende atender a más de 4.000 familias de este departamento.

Este trabajo masivo, en el cual participarán cerca de 600 personas, se realizará a partir del 03 de abril y durante 10 días, bajo el liderazgo de la Directora del ICBF, Dra. Karen Abudinen Abuchaibe y con el apoyo de los Ministerios de Educación, Salud, la Registraduría Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

De esta manera se espera llegar a zonas muy alejadas de La Guajira para identificar factores de riesgos de las comunidades, familias y personas que necesitan atención por parte de las entidades del Estado.

Antropólogos, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, defensores de familia y nutricionistas, entre otros, son los profesionales que viajaron para realizar esta gran movilización que busca beneficiar a las comunidades de este departamento, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

La aeronave también transportó ayuda humanitaria consistente en agua potable, Bienestarina, juguetes y complementos alimenticios de alto valor nutricional, que serán entregados a las familias en desarrollo de esta actividad en la cual está totalmente comprometida la Fuerza Aérea Colombiana.

Oficina de Prensa CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!