Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, informó a través de un comunicado, que este miércoles hacia las 10:00 de la noche en la vereda La Humareda, zona rural del municipio Simití (Bolívar), tropas del Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodrigo Torices” de la Quinta Brigada, tuvieron un combate con el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Añadió que como consecuencia del combate, un suboficial resultó gravemente herido. “De inmediato se procede con la evacuación aérea médica del suboficial, pero debido a la gravedad de sus heridas fallece”, indicó el Ejército.

La Quinta Brigada envió un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos del suboficial fallecido. “Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre”, expresaron a través del comunicado.

Asimismo, ratificó su compromiso en el ”desarrollo de operaciones militares que permiten la neutralización de cualquier amenaza que atente contra los Derechos Humanos y el  Derecho Internacional Humanitario”.

Este hecho es el más reciente en la oleada de ataques terroristas contra la Fuerza Pública en las últimas horas. En la madrugada del martes 27 de febrero, un convoy de camiones del Ejército fue atacado con explosivos en la vía de Cúcuta que conduce a la población de Tibú, dejando un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos. 

Mientras que hace apenas unas horas se registró un ataque con cilindros bomba contra una base militar en Convención, Norte de Santander, hecho que dejó un soldado muerto y cuatro mas heridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!