Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos desplegará nuevos drones de ataque en Corea del Sur que podrían usarse para abatir a los líderes norcoreanos y lanzar ataques precisos contra sus plataformas de lanzamiento de misiles.

12 drones del tipo Gray Eagle / MQ-1Cs llegarán a la base aérea Gunsan, ubicada en la provincia de Jeolla del Norte los próximos meses de marzo y abril. Su despliegue coincidirá con la realización de unos gigantescos ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que se llevarán a cabo justo después de la clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang.

El Gray Eagle es una versión mejorada del MQ-1 Predator, el principal vehículo aéreo no tripulado de ataque de los Estados Unidos, modelo que está a punto de ser retirado del servicio después de servir durante más de 23 años.

Con una envergadura de 17 metros y una longitud de 8 metros, el MQ-1C puede volar a una velocidad máxima de 280 km/h durante 30 horas. Es capaz de realizar misiones de vigilancia sin interrupciones y recopilar inteligencia en un área de un radio de 400 km desde una altitud de 7,6 kilómetros, lo que significa que podía acceder con facilidad a la mayor parte del territorio norcoreano.

El drone podría golpear un vehículo que transportara a los líderes norcoreanos, un sitio de lanzamiento de misiles o lanzadores de misiles móviles gracias a sus cuatro misiles antitanque Hellfire o cuatro pequeñas bombas guiadas de precisión Viper Strike. Cada bomba Viper Strike guiada por GPS pesa 20 kg y tiene una precisión de hasta 1 metro, por lo que puede destruir incluso un vehículo que se mueve rápidamente.

El año pasado, China objetó el plan de despliegue, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que todas las partes involucradas deberían "pisar el freno" si quieren paz y estabilidad en la región. Pekín está preocupado porque el águila gris podría vigilar la península de Shandong en China, que está a unos 400 km de Gunsan.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!