Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de ataque a tierra Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia fue derribado este sábado en la provincia noroccidental siria de Idlib. El avión de combate fue alcanzado por un misil antiaéreo portátil durante el sobrevuelo de una zona de distensión, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia ruso dijo el sábado que el piloto se había eyectado en un área que, según se cree, está controlada por la alianza Hayat Tahrir al Sham, vinculada a al Qaeda y uno de los grupos yihadistas más poderosos que lucha contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad.

El piloto, según indicaron los reportes rusos, pudo saltar en paracaídas antes del impacto, pero una vez en tierra fue rodeado por una facción insurgente que no especificó y murió durante un enfrentamiento con los rebeldes. El Ministerio de Defensa ruso confirmó el suceso.

El Sukhoi-25, un avión de ataque terrestre y apoyo aéreo cercano, estaba operando sobre la ciudad de Maasran en Idlib. Un video publicado en redes sociales mostraba al Sukhoi SU-25 siendo atacado e incendiándose rápidamente, antes de caer en espiral al suelo. Luego se ven los restos del avión en llamas, con estrellas rojas en las alas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!