Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de la República de Corea (RoKN) ha recibido su primera fragata de misiles guiados clase FFX-II, según un comunicado emitido el 1 de febrero por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA).

Nombrado Daegu (con el número 818), el buque de 122 metros de largo fue entregado por el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) en una ceremonia celebrada en el astillero Okpo. Se espera que la nueva fragata sea desplegada operacionalmente desde la segunda mitad de 2018.

La fragata Daegu es el primero de ocho buques de guerra de esta clase que entrarán en servicio con la Armada de Corea del Sur. La clase FFX-II es una versión mejorada y mucho más grande de las fragatas clase Incheon (FFX-I) las cuales entraron en servicio en 2013.

La clase FFX-II está equipada con un cañón naval MK 45 MOD 4 de 127 mm y un sistema antimisiles Phalanx de 20 mm montado en la parte superior de la superestructura de popa. También ha sido equipado con misiles antibuque, torpedos, un sonar remolcado y un sistema de lanzamiento vertical de misiles de 16 celdas de fabricación sur-coreana el cual podrá lanzar misiles crucero, tierra-aire y cohetes antisubmarinos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!