Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado (13.01.2018) por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos.

El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus, proveniente de Ankara, derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.

De inmediato, los pasajeros fueron evacuados por las salidas de emergencia sobre el ala derecha y por las puertas traseras, ya que debido a la inclinación y las pésimas condiciones del terreno harían difícil la evacuación por las salidas frontales y sobre el ala izquierda. De acuerdo con medios locales, once pasajeros habrían sido trasladados a hospitales.

A través de un comunicado, Pegasus Airlines lamentó el accidente al mismo tiempo que informó que los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina no sufrieron heridas y que pronto facilitará más información. El Aeropuerto de Trabzon quedará suspendido hasta las 09:00LT de este domingo.

El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. 

El aeropuerto permaneció cerrado durante la noche pero ya nuevamente en operaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!