El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus, proveniente de Ankara, derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.
De inmediato, los pasajeros fueron evacuados por las salidas de emergencia sobre el ala derecha y por las puertas traseras, ya que debido a la inclinación y las pésimas condiciones del terreno harían difícil la evacuación por las salidas frontales y sobre el ala izquierda. De acuerdo con medios locales, once pasajeros habrían sido trasladados a hospitales.
A través de un comunicado, Pegasus Airlines lamentó el accidente al mismo tiempo que informó que los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina no sufrieron heridas y que pronto facilitará más información. El Aeropuerto de Trabzon quedará suspendido hasta las 09:00LT de este domingo.
El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
El aeropuerto permaneció cerrado durante la noche pero ya nuevamente en operaciones.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!