Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas atacaron anoche con explosivos y ráfagas de ametralladora la subestación de policía ubicada en el corregimiento Buenavista, del Municipio de Santa Rosa ubicado en el sur de Bolivar; dejando como saldo dos uniformados asesinados, otro más herido y la instalación semidestruida.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este domingo 28 de Enero, cuando una fuerte explosión sacudió la instalación policial, que luego fue hostigada por los terroristas durante más de media hora.

Según información preliminar, el ataque terrorista dejó dos policías muertos identificados como el intendente Galviz Contreras Manuel y el Patrullero Posada Chavarria Ferney Alexander, mientras que el patrullero Rivas Mosquera José Rosember resultó herido cuando parte del techo de la estación colapsó a causa de la onda expansiva.

El artefacto explosivo de alto poder con el cual fue atacada la unidad, fue instalado en un local comercial vecino de la subestación, lo que provocó graves daños a la infraestructura del lugar.


Hasta el momento no se conocen los autores del ataque, pero en el sector existe una fuerte presencia del grupo terrorista ELN. Se espera que en las próximas horas, el alto mando de la Policía Nacional se refiera al tema y amplíe la información.

Cabe resaltar que este es el segundo ataque terrorista que se ha presentado contra la Policía Nacional en las últimas 24 horas. El día de ayer en horas de la mañana cuatro policías fueron asesinados y más de 46 más resultaron heridos cuando un artefacto explosivo de alto poder fue activado en la estación de policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla.


Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!