Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos cuatro policías muertos y cerca de 17 heridos dejó este sábado una explosión, al parecer por el lanzamiento de una granada, ocurrida en una estación de Policía del barrio San José en la ciudad de Barranquilla, según fuentes oficiales.

Según versiones preliminares, un artefacto explosivo habría sido lanzado desde una motocicleta que pasó por el sector en momentos cuando los uniformados realizaban una formación para recibir instrucciones de un superior.

Hasta el lugar se han movilizado autoridades para atender a las víctimas del atentado, que fue repudiado por el presidente de la república, Juan Manuel Santos y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y al Hospital General de Barranquilla, los más cercanos a la zona donde ocurrió la explosión. Las personas más graves están siendo atendidas en la Clínica La Victoria.

Las víctimas fatales del atentado, según el reporte oficial, son los patrulleros Freddys Echeverria Orozco, Yosimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Yamil José Rada Muñoz y Anderson René Cano Arteta.

La lista de policías heridos es: teniente Jeison Pérez Díaz, sargento Rafael Olivares Zapata y los patrulleros  Álvaro Ríos Luna, Emiro Cuello Mendoza, María Rodríguez Ribón, Gustavo Lara Solís, Jaison Cabrera Rodríguez, Brayan Urrueña Güete, Óscar Puertas Ordóñez, Anderson Cano, Joel Badillo Silva, Arlet Rodríguez Angulo, Nelson Damazo Sarco, Carlos Balmacea Guarín, Armando Montaño, Jorge Pinilla Álvarez, Jean Carlos Quintero, Dionisio Sandoval Moreno

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que el artefacto fue activado este sábado justo cuando iniciaba el cambio de guardia y que cerca del lugar de los hechos, y gracias a la acción oportuna de las autoridades, fue capturado un hombre, quien sería uno de los presuntos responsables de participar en el ataque contra al Fuerza Pública.

“Información preliminar permite inferir que el artefacto habría sido instalado días antes, justo en el lugar donde los uniformados hacen su formación matutina, el mismo habría sido detonado de forma remota (…) todo es materia de investigación”. 

En su poder fueron hallados documentos con información del lugar y hora donde estarían reunidos los uniformados.

Actualización 11:30 horas:

El general Jorge Nieto director de la Policía, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado con explosivos contra un CAI de la Policía en Barranquilla; hizo el llamado a la comunidad para colaborar entregando información relacionada con este atentado llamando a la línea 123.

Actualización 14:42 horas:

El patrullero Yamil José Rada Muñoz se convirtó en la quinta víctima mortal que dejó el atentado con explosivo a la estación de Policía del barrio San José, ocurrido en la mañana de este sábado.

De acuerdo con el reporte de funcionarios dela clínica Campbell, donde se encontraba internado, el uniformado tenía amputación traumática en miembro inferior izquierdo, traumas en el pie izquierdo, tobillo derecho, pierna y rodilla  izquierda; trauma en fémur, trauma en tórax, así como trauma craneoencefálico y trauma cervical, entre otras lesiones ocasionadas por la onda explosiva.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!