Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa y seguridad Saab adquirió el productor sueco de barcos de combate Dockstavarvet AB y el astillero de reparación Muskövarvet AB, para fortalecer la oferta de productos de Saab en el mercado naval. La adquisición de las compañías entró en vigencia el pasado 29 de diciembre de 2017.

Dockstavarvet, con sede en la localidad de Örnsköldsvik en el norte de Suecia, es un productor líder de barcos de aluminio. La compañía fue fundada en 1905 y durante las últimas tres décadas se ha dedicado al desarrollo y la producción de avanzadas embarcaciones de combate y patrullaje de alta velocidad para aplicaciones militares y civiles. Dockstavarvet ha entregado hasta la fecha más de 200 unidades en tres continentes.

Muskövarvet por su parte es un astillero de servicio ubicado en la base naval Muskö en la parte sur del archipiélago de Estocolmo. Muskövarvet sirve principalmente a las fuerzas anfibias de la Armada sueca.

"A través de las adquisiciones, Saab fortalecerá su cartera de productos dentro de los buques de superficie, así como mejorará su capacidad de soporte y mantenimiento en la base naval de Muskö. La presencia global de Saab también facilitará el marketing y las exportaciones futuras de los productos Dockstavarvet", afirmó Gunnar Wieslander, Vicepresidente Senior y Jefe de Área Comercial de Kockums.

Dockstavarvet y Muskövarvet se organizarán dentro del área comercial de Saab, Kockums. En conjunto, las compañías generan ventas de aproximadamente 250 MSEK y tienen 80 empleados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!